11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las fuentes de La Granja de San Ildefonso brillarán con un encendido especial el 23 de abril

-

- Advertisement -

La Temporada de Fuentes 2024 del Palacio Real de La Granja ha dado inicio, marcando el retorno del agua a través de un sistema hidráulico único en el mundo, construido por orden de Felipe V hace tres siglos y mantenido casi intacto desde entonces por Patrimonio Nacional.

Este año, los espectáculos acuáticos cuentan con más de cincuenta representaciones, siempre que la reserva de agua lo permita. Los miércoles y sábados a las 17:30 h, así como los domingos a las 12 h, se llevarán a cabo cuatro espectáculos de fuentes en dos recorridos alternos. Además, el martes 23 de abril se celebrará un encendido especial en honor al Día de Castilla y León.

Destacan también tres eventos extraordinarios: el 30 de mayo (San Fernando), 25 de julio (Santiago Apóstol) y 25 de agosto (San Luis). En estas fechas, siete fuentes emblemáticas, incluyendo La Selva, Carrera de Caballos y Ranas, entre otras, ofrecerán un espectáculo visual impresionante. Para culminar, todos los sábados de julio y agosto, a las 22 horas, la fuente Baños de Diana se iluminará en un espectáculo nocturno.

Los interesados en presenciar este despliegue acuático deberán adquirir su entrada anticipada, con un costo de 5€, disponible en la web de Patrimonio Nacional o en la taquilla del Palacio, ubicada en el Patio de Coches.

Más allá de la maravilla del agua, las fuentes del Palacio de La Granja son verdaderas obras maestras efímeras, esculpidas gota a gota. Veintiséis grupos de fuentes monumentales, acompañadas de esculturas talladas en piedra, capturan la imaginación de los visitantes con figuras mitológicas y elementos únicos.

Este año, Patrimonio Nacional conmemora los 300 años de historia del Palacio Real de La Granja con una programación especial que se extenderá de abril a octubre. Visitas guiadas y gratuitas permitirán a los visitantes explorar áreas del palacio antes inaccesibles, como la Torre del Reloj y la primera piscifactoría española.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -