10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las obras en la piscina cubierta de Medina del Campo comenzarán «en breve», tras la resolución de un trámite de Intervención

-

- Advertisement -

Tal y como explica el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, el procedimiento administrativo está prácticamente finalizado, por lo que no deberían de tardar en comenzar

Paula de la Fuente


Después de haber pasado por el proceso de licitación y adjudicación, el Consistorio de Medina del Campo tenía la previsión de iniciar las obras en la piscina cubierta este mes de febrero de 2024. Sin embargo, el comienzo se está demorando más de lo establecido, a consecuencia de ciertos problemas administrativos que están entorpeciendo el proceso. «Está licitado, adjudicado y a expensas de un trámite de Intervención», explica Luis Carlos Salcedo, portavoz del equipo de Gobierno, en relación al proyecto de obras. El edil, que también ha querido pedir disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que está provocando el cierre de la instalación, apuesta por «un mensaje tranquilizador, porque las obras comenzarán más pronto que tarde, esperemos, y cuando se finalicen, tendremos una piscina adecuada a los nuevos tiempos». Al hilo de ello, Salcedo añade: “Es la obra más cara y que más problemas nos está generando de la legislatura. El procedimiento y los acontecimientos no han ayudado: mal estado, covid, subvenciones, cambios laborales, problemas estructurales del edificio…”.

Así pues, el Consistorio medinense estaría ahora a la espera de confirmar el crédito que se gastará en la reforma. Aunque es una cuestión, ciertamente, de difícil comprensión, Salcedo trata de hacer balance de estos mencionados inconvenientes. Y es que, a finales de noviembre del pasado 2023, se adjudicó a una UTE pero, por error,  la empresa no habría cumplido con un  parámetro exigido. En ese momento, se suspendió la licitación, con la conformación de una nueva mesa de adjudicación.

Es en ese momento, cuando vuelve a licitarse y adjudicarse la obra. El máximo inconveniente llegaría con la fecha. Al rebasar el 31 de diciembre 2023, el Consistorio habría perdido las asignaciones del capítulo seis de los presupuestos que harían referencia a las inversiones.

¿Presupuestos o remanentes?

Con este escenario, se ‘renovará’ la cuantía establecida a título de «obras en la piscina cubierta» en un periplo corto de tiempo. Estas obras estarán sujetas «a presupuesto o a remanentes», explica Luis Carlos Salcedo, quien augura que en abril o mayo se aprobarán los nuevos presupuestos a través de un pleno extraordinario. «Sé que es un tema de difícil comprensión pero, evidentemente, tenemos que acogernos a lo que marca la ley», finaliza. 

«Este equipo de Gobierno ha hecho una apuesta total por esta piscina», insiste el portavoz del equipo de Gobierno. De hecho, haciendo alusión a este argumento, Luis Carlos Salcedo da como ejemplo un dato: «La piscina cubierta cuenta, anualmente, con 80.000 euros de déficit porque no estaba bien climatizada, y el problema viene de lejos, de la falta de mantenimiento que se ha tenido por parte de anteriores responsables políticos».

En total, estas obras en la piscina cubierta de Medina del Campo vienen de la mano de un gasto de cerca de 2 millones de euros. «Aunque preferiría no aventurarme con la cifra». Las reformas están divididas en tres fases: La primera de ellas «y la más importante aunque no sea la más visual», es la que tiene que ver con el acondicionamiento energético. Tras ello, vendrán cuestiones como el levantamiento de la cubierta, la instalación de recuperadores de energía, instalación de placas solares y actuaciones en las carpinterías dañadas, entre otras.

Del mismo modo, se modificará el vaso pequeño de la piscina, que tendrá por objeto facilitar la realización de matronatación en el lugar.

 

 

 

24 COMENTARIOS

  1. Miedo me da cuando dicen que en breve empezaran las obras, y luego está lo de: es que el anterior equipo de Gobierno no hizo nada, pero es que vuestro equipo de Gobierno lleva ya cinco años, que digo yo que algo podríais haber echo en la piscina cubierte, esto ya sin oentrar en otras cuestiones.

  2. Dimita usted y el concejal de urbanismo. Lo peor que ha pasado por el Ayuntamiento de Medina del Campo.
    Sin presupuestos, sin obras, sin plan de asfaltado, sin piscina, sin mantenimiento, sin jardines, sin nada de nada salvo destrozar plazas como Don Federico o la de los Galgos y calles mal ejecutadas como Logroño o Simon Ruiz.
    De vergüenza lo del PP por mantener a estos dos

    • La plaza de San Agustín todavía no está acabada , no podemos decir que está mal ejecutada
      esperemos al menos que se gaste bien el dinero .
      Por cierto la plaza del teatro ha quedado estupenda , al César lo que es del César.

      • la plaza el teatro no ha tenido obra, han sido plantados tulipanes, y cierto, ha quedado bonita, lastima que los tulipanes en Medina duran lo que duran y esa plaza quedará sin planta antes del verano debido al calor.
        la plaza San Agustín, que tenia sus árboles, sus bancos, ya hemos visto que será de granito (no sé qué contactos tenemos que venden barato tanto granito a Medina, hasta una plaza) y que antes necesitabamos otras obras mas urgentes. por 5 pesetas digame una calle de medina que no necesite una obra o tapar un bache, comienzo yo……ehhhhh bueno mejor empiece usted

        • Suelo ser bastante crítico con el Ayto. Y si he puesto el ejemplo de esa plaza , es que por poco dinero se pueden hacer buenas cosas .
          Coincido con que haya más zona verde , o parques infantiles pero está obra en teoria es para una mejora d la parada de autobús.vamos a esperar a ver cómo queda luego criticamos

  3. pues a ver si ese pleno extraordinario trata el tema de la piscina estaremos pendientes porque la necesitamos por salud. Gracias

  4. Muy bonito quedará sin duda pero va a haber personal suficiente para atenderlo? porque en deportes está en cada vez todos más al borde de la decrepitud y encima con jubilaciones pasadas presentes y futuras y a nadie se le pasa por la cabeza crear nuevas plazas. Y no solo deportes, todo el Ayuntamiento en pleno está al borde de la jubilación y no sé cómo esperan que salgan las cosas adelante sin gente.

  5. ¡No me lo creo!
    Ahora resulta que es un problema de intervención. ¿pero se piensan que somos tontos?
    Todo son promesas incumplidas.Realidades se necesitan, no palabras y mas palabras, fotos y más fotos.

  6. Va camino a ser una obra tan longeva como una catedral. Nuestros bisnietos disfrutarán mucho

  7. Mas de lo mismo es lo que hace el PP ahora en Nava.Destrozar plazas como la de la casa de la Cruz.Y ponerse sueldazos la Corporacion.PP=mamoneo.

  8. Ya nadie se cree nada. Esperemos que esto sea lo del lobo. Y al final apareció.

  9. Será verdad esta vez? Xq tienen más nariz q pinocho. 15 concejales y dos de ellos mudos. Vox chupando del vote….ya 10 plenos y aún no aportaron nada. Echeles Sr Guzmán…que para palmeros ya tiene el circo

  10. Pues mire usted Lo que mas quebraderos de cabeza nos ha traído a los medinenses es tener este concejal de hacienda que por no saber no sabe ni elaborar unos presupuestos.
    Para que le queremos?

    • En realidad ¿para qué queremos este gobierno de rancios, anticuados, vagos, inútiles, mentirosos…?Pues ha sido votado en mayoría por los ciudadanos de Medina que se ven muy bien «representados», lo que da muuuucho qué pensar…¡Aingh!

    • Me gustaría saber que formación tiene el señor concejal de hacienda (estudios).
      porque esta demostrando un nivel muy bajo para el cargo que desempeña, es mas apostaría que se ha quedado en estudios primarios.

  11. Srs. Del equipo de gobierno, más que la fecha de inicio de las obras me interesa saber la fecha de finalización. Tengo que comprar un bañador nuevo y no quiero que antes de estrenarlo se me vaya a pasar de moda. Ya saben Uds que cada año cambian.
    Gracias y quedo pendiente de sus comentarios.

    • ya lo he dicho en varias ocasiones en, al menos, dos plenos. Empezará en el preciso momento del comienzo y acabará justo cuando termine. No puedo decirte más que soy de universidad de apago

  12. En Nava la alcaldesa es universitaria .Pero se la nota poco.Los otros 4 ni el graduado escolar .Que nivel de peperos.!!Asi le va a Medina y .a Nava.

  13. Qué casualidad. Se empieza a oír por Medina que no van a reformar la piscina y vaya, aparece esta noticia. Si son los mismos del Ayto los que no pueden tener la boca cerrada y van diciendo que no van a arreglar la piscina porque supone 2.5 millones arreglarlo. Eso sí, en SA habrá toros y muchos toros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -