11.6 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La metamorfosis llega al Palacio Real Testamentario de Medina del Campo

-

- Advertisement -

La concejala de Turismo, Nadia González, ha develado la metamorfosis del Centro de Interpretación de la reina Isabel I de Castilla, en celebración de sus 20 años de apertura. Esta primera fase del proyecto de actualización, encargado por el Consistorio de la Villa de las Ferias para el Palacio Real Testamentario, ha traído consigo cambios que buscan una experiencia renovada y enriquecedora para todos los visitantes.

En el área de recepción, se ha llevado a cabo una transformación notable. El anticuado mueble de atención al visitante, desgastado por el uso y el paso del tiempo, ha sido reemplazado por uno modernizado y adaptado al espacio, manteniendo su estética característica pero con mejoras significativas. Este nuevo mobiliario no solo garantiza una atención más eficiente a los visitantes, sino que también ofrece una zona específicamente diseñada para personas con discapacidad, una exposición más destacada de los productos disponibles para adquirir y un espacio interno más accesible y cómodo para el personal del centro.

La Sala de Presentaciones, como primer contacto con el centro, ha sido objeto de una renovación integral. Se ha creado un área infantil destinada a proporcionar una experiencia más enriquecedora y acorde a las expectativas de los más pequeños, quienes podrán disfrutar de una proyección adaptada a su nivel en un entorno especialmente diseñado para ellos. Además, se ha ampliado y actualizado el espacio de visualización, sustituyendo las sillas por cinco grandes bancos que garantizan una experiencia más cómoda y envolvente para los asistentes.

La Sala del Testamento II ha experimentado una expansión significativa de su espacio expositivo, con la creación de una zona dedicada a la recreación de la habitación de la Reina Isabel. Esta intervención, destinada a proporcionar una mayor intimidad y a sumergir emocionalmente al espectador en la historia, ha sido realizada con la inclusión de attrezzo específico, como alfombras, tapices, escritorios y candelabros, que amplían las dimensiones de la habitación y invitan a los turistas a descubrir su faceta más íntima. Además, se ha instalado una pequeña zona de descanso en el centro de la sala, compuesta por seis pufs, que permitirá relajarse mientras contemplan los detalles de este espacio tan especial.

Finalmente, la Sala del Testamento I presenta el gran atractivo de esta intervención: la recreación del «Salón del trono». Este nuevo espacio expositivo, que recupera parte de la esencia del palacio original, está centrado en la presentación del facsímil del testamento y del codicilio que la reina Isabel dictó y firmó entre los muros de este histórico lugar. Aquí, los visitantes podrán interactuar con los tronos, sentarse en ellos y fotografiarse, sumergiéndose así en la historia y comprendiendo la importancia política y social de estos documentos en la Castilla del siglo XVI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -