6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Guardia Civil intercepta 5 kilos de marihuana en un vehículo

-

- Advertisement -

La Guardia Civil ha logrado un importante golpe al tráfico de drogas al interceptar cinco kilogramos de marihuana ocultos en un vehículo que circulaba por la autovía A-I, en la comarca del Arlanza. El conductor del automóvil, identificado como EHYD, de 39 años, ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El suceso tuvo lugar en horas tempranas del día, cuando una patrulla observó un turismo en la autovía A-1, cuyo conductor mostraba un comportamiento sospechoso al volante. Al detenerlo para una inspección de rutina, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana emanando del habitáculo del vehículo, lo que levantó sus sospechas.

Durante el registro del automóvil, los guardias civiles encontraron una maleta de plástico transparente con una manta en su interior, que a su vez ocultaba cinco paquetes de plástico conteniendo marihuana prensada. La droga fue incautada y pesada, arrojando un total de cinco kilos.

El detenido, vinculado a hechos similares en el pasado, fue puesto a disposición judicial junto con las diligencias correspondientes, las cuales han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Telos, un plan operativo integral dirigido a combatir el tráfico de hachís procedente de Marruecos en las carreteras españolas, demostrando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -