14.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid convoca los premios Ecoempleo 2024

-

- Advertisement -

La Comisión ha dado también el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes con un presupuesto de 40.000 euros.

La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico de la Diputación, presidida por el diputado Roberto Migallón, ha dictaminado esta mañana la convocatoria La Diputación de Valladolid convoca la IV edición de los Premios Ecoempleo 2024.

La Diputación de Valladolid ha convocado los premios ‘Ecoempleo 2024’ con el objetivo de fomentar y promocionar el estudio y la investigación de cuestiones científicas, culturales, económicas, demográficas, relacionadas con nuestra provincia.

Estos premios tienen el objetivo de reconocer y valorar los proyectos de ecoempleo o empleo verde, es decir, aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea de los sectores tradicionales o en nuevos sectores emergentes, como las energías renovables y la eficiencia energética.

La cuantía total de los premios asciende a 12.000 euros que se dividen en un primer premio dotado con 6.000 euros, un segundo premio que consta de 4.000 euros y, por último, el tercer premio dotado con 2.000 euros.

Podrán concurrir los autónomos y pequeñas empresas (hasta 50 trabajadores) que tengan en su centro productivo o de trabajo en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, presentando actuaciones desarrolladas en el ámbito empresarial del ecoempleo durante 2024.

SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES

La Comisión ha dado el visto bueno a las subvenciones a asociaciones de empresarios y comerciantes que tienen un presupuesto de 40.000 euros y se destinan al desarrollo de actividades de promoción y formativas.

Por un lado, se pueden beneficiar de estas ayudas las nuevas asociaciones constituidas por autónomos y empresas situadas en municipios de menos de 20.000 habitantes, constituidas en 2024 e inscritas en el Registro de la Junta de Castilla y León.

Otra línea de ayudas favorece a las Asociaciones inscritas en el Registro de la Junta de Castilla y León en el epígrafe de empresarios o comerciantes. Cada beneficiario podrá recibir una subvención fija de 2.500 euros.

AYUDAS PARA LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA

Asimismo, la Comisión aprobó la convocatoria de ayudas para la dinamización económica de la provincia de Valladolid, incentivando la adquisición de parcelas de polígonos industriales y naves de los centros de iniciativas empresariales y servicios avanzados (CIESAS) gestionados y promovidos por la Sociedad Provincial de Desarrollo de Valladolid (AVANZA VALLADOLID). La cuantía total máxima de las subvenciones es de 30.000 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo prioritario el fomento de inversiones mediante la creación de empresas o la ampliación de otras y existentes en los polígonos industriales y CIESAS, y como consecuencia de ello, la creación de empleo.

La Diputación financiará el 50% del precio de adquisición de las parcelas y del 30% del precio de adquisición de las naves, impuestos no incluidos, en ambos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -