10.5 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Delegación remite al Gobierno 732 solicitudes de ayuda de las zonas afectadas por la borrasca ‘Juan’

-

- Advertisement -

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha remitido al Gobierno un total de 732 solicitudes de ayuda para la recuperación de daños en infraestructuras municipales y en la red viaria provincial, tras los estragos causados por la borrasca ‘Juan’.

Los municipios y diputaciones de las provincias de Valladolid, Ávila, Soria y Segovia, declaradas zonas afectadas gravemente por emergencias de protección civil (ZAGEPC), han valorado los daños en aproximadamente 14 millones de euros.

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha convocado una línea de subvenciones que cubrirá hasta el 50% de los gastos derivados de la recuperación de los daños ocasionados en las infraestructuras municipales y en la red viaria provincial.

Las solicitudes provienen de distintas provincias, con Ávila liderando con 421 solicitudes, seguida por Segovia con 201, Soria con 51 y Valladolid con 53 solicitudes.

La Delegación ha puesto a disposición del Ministerio toda la información necesaria para la tramitación de estas ayudas, que también incluyen daños causados por incendios en Arcos de Jalón (Soria) y Matalavilla (León).

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -