6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Encuentro Literario con Raúl Vacas en el IES Gómez Pereira en la celebración del Día del Libro en Medina del Campo»

-

- Advertisement -

El IES Gómez Pereira, en Medina del Campo, se prepara para recibir al reconocido escritor Raúl Vacas en un evento especial para conmemorar el Día del Libro el próximo miércoles 17 de abril.

En el marco de las festividades literarias por el Día del Libro, el IES Gómez Pereira tendrá el honor de contar con la presencia del autor Raúl Vacas en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica de Medina del Campo. El programa, organizado por la Dirección General del Libro, del Cómic y de la Lectura del Ministerio de Cultura, promueve actividades para el fomento de la lectura entre los estudiantes.

Durante el encuentro, Raúl Vacas compartirá detalles sobre su obra y su proceso creativo, seguido de un diálogo con los estudiantes del instituto. Previamente, los alumnos han trabajado con las obras seleccionadas del autor, «Veintisiete casas – poemas para entrar a vivir» y «Consumir preferentemente», realizando actividades creativas en el aula que incluyen la elaboración de maquetas y la creación de poemas propios inspirados en las composiciones originales.

«Veintisiete casas – poemas para entrar a vivir» invita a reflexionar sobre la importancia del hogar a través de una experimentación poética única, mientras que «Consumir preferentemente» ofrece una visión cotidiana de los sentimientos sublimes, con una mirada irónica que aligera temas aparentemente graves.

El evento promete ser una experiencia enriquecedora tanto para los estudiantes como para el autor, y los trabajos realizados por los alumnos estarán expuestos en el claustro del centro educativo para su disfrute.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -