16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El alcalde de Medina del Campo se une a la jornada sobre asociaciones de policías locales en Valladolid

-

- Advertisement -

El diputado y alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, en compañía de la diputada Yolanda Burgoa, se han sumado al acto de apertura de la jornada sobre Asociaciones de Municipios para la Prestación del Servicio de Policía Local, celebrado en Valladolid. El evento fue inaugurado por el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien marcó el inicio de una jornada destinada a explorar en profundidad el panorama del asociacionismo municipal en materia de seguridad en España y, en particular, en Castilla y León.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha sido la encargada de organizar este encuentro, con el objetivo de profundizar en la comprensión de la importancia social y económica que conlleva para un municipio contar con el servicio de seguridad de la policía local.

En el transcurso del evento, se ha brindado una visión amplia de la situación de las asociaciones de policías locales, con la participación de representantes de la Secretaría de Estado de Seguridad, entidad responsable de autorizar los acuerdos de asociación. Además, expertos procedentes de Madrid, Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas han aportado su experiencia en el ámbito del asociacionismo municipal en seguridad.

Un dato relevante que ha emergido durante la jornada es que, en Castilla y León, solo los Ayuntamientos de Alba de Tornes y Terradillos han implementado el servicio asociado de policía local desde el año 2016. Los responsables municipales de estas localidades han compartido sus experiencias en el foro, enriqueciendo el debate y ofreciendo perspectivas valiosas sobre la efectividad y los desafíos de este modelo de gestión de seguridad ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -