6.8 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulada red de tráfico de drogas, intervenidas 16 toneladas de pellet impregnadas con cocaína

-

- Advertisement -

En una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, se ha desmantelado una peligrosa red dedicada al tráfico de drogas a gran escala. Los agentes lograron incautar 16 toneladas de pellet impregnadas con cocaína y detener a cinco personas vinculadas a la organización criminal.

La investigación, que se inició el año pasado, reveló que los traficantes utilizaban contenedores marítimos cargados de pellet como método de transporte para la droga. Esta sustancia, aparentemente inofensiva, era empleada como camuflaje para ocultar grandes cantidades de cocaína.

La organización operaba desde Reus, donde disponía de dos naves industriales dedicadas al procesamiento y almacenaje de la droga. Una de las naves se utilizaba para enfriar y custodiar la sustancia, mientras que la otra se empleaba para empaquetar y sellar la droga una vez extraída del pellet.

Durante meses, los agentes realizaron un exhaustivo seguimiento de las actividades de la organización, hasta que finalmente se produjo el golpe policial. En una operación coordinada, se logró intervenir un importante cargamento de pellet impregnado con cocaína, así como material para la elaboración de estupefacientes y una importante suma de dinero en efectivo.

Los investigadores también realizaron registros en viviendas vinculadas a los líderes de la red, culminando con la detención de los cinco implicados en los hechos.

Esta operación representa un importante golpe al tráfico de drogas a nivel nacional, demostrando la eficacia de la colaboración entre las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -