16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Condenan la agresión a un cargo público y llaman a rebajar la crispación política en Ponferrada

-

- Advertisement -

La Delegación del Gobierno se pronuncia tras la violenta agresión a un cargo público en la capital berciana, instando a rebajar la tensión política y promoviendo el diálogo como base de la democracia.

La Delegación del Gobierno, liderada por Nicanor Sen, ha condenado enérgicamente la reciente agresión sufrida por un cargo público en Ponferrada. El incidente, ocurrido durante una concentración frente a la sede del partido político al que pertenece la víctima, ha generado preocupación y llamamientos a la calma por parte de las autoridades.

Sen ha destacado la gravedad del suceso y ha instado a rechazar cualquier forma de violencia, independientemente de sus motivaciones ideológicas. La Policía Nacional ya ha identificado a varias personas relacionadas con la agresión, iniciando una investigación para esclarecer los hechos.

En un contexto marcado por la crispación política, Sen ha hecho un llamamiento a rebajar la tensión y promover el respeto y la tolerancia entre todas las partes. Enfatizó que la democracia se construye a través del debate y la confrontación de ideas, pero siempre en un marco de respeto mutuo y argumentación fundamentada.

Ante la creciente preocupación por el clima político, tanto las instituciones como los partidos políticos tienen la responsabilidad de ser ejemplos de civismo y diálogo. Todos los ciudadanos, afirmó Sen, deben contribuir a revertir la escalada de violencia y trabajar juntos por una convivencia pacífica y democrática.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -