16 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un incendio en una residencia de estudiantes de Valladolid deja dos personas atendidas por inhalación de humo

-

- Advertisement -

Un sobresalto en la madrugada ha marcado la jornada en Valladolid, cuando un incendio se desató en una de las habitaciones de la residencia de estudiantes Cardenal Mendoza, ubicada en el Camino del Cementerio. La rápida respuesta de los servicios de emergencia ha evitado una tragedia mayor, aunque dos personas han requerido atención médica por inhalación de humo.

La alerta se recibió en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, informando sobre el fuego y el desalojo en curso de la residencia. Los Bomberos de Valladolid, junto con la Policía Municipal y el Cuerpo Nacional de Policía, acudieron de inmediato al lugar, mientras que Emergencias Sanitarias – Sacyl movilizó una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Afortunadamente, el incendio fue controlado y no hubo heridos graves, pero dos personas presentaban síntomas de intoxicación por humo: el conserje del edificio, un hombre de 50 años, y uno de los residentes, un joven de 20 años. Ambos fueron trasladados a los hospitales Río Hortega y Clínico Universitario para recibir atención médica.

Tras la intervención de los bomberos y la atención médica, los estudiantes pudieron regresar a sus alojamientos, aunque el susto quedará marcado en la memoria de todos los presentes.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -