5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres detenidos por robo de cables del alumbrado público en El Bierzo

-

- Advertisement -

La Guardia Civil desmantela banda dedicada al robo de cobre en la comarca de El Bierzo, afectando al alumbrado público de varias localidades. La acción delictiva, que dejó a oscuras zonas de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Paramo del Sil, ha sido esclarecida con la detención de tres personas residentes en Bembibre y Ponferrada.

Durante los meses de diciembre de 2023 y enero de 2024, los arrestados accedían a las farolas de alumbrado público, cortando y sustrayendo aproximadamente 3.200 metros de cable de cobre. Además, se infiltraron en el antiguo centro de salud de Bembibre, forzando ventanas y sustrayendo todo el cableado eléctrico, generando daños significativos en la infraestructura.

La rápida actuación de la Guardia Civil, en el marco del «Plan policial contra el robo de cobre», permitió la recuperación de parte del material robado, unos 275 metros, en Santibáñez del Toral. Los detenidos, ahora a disposición judicial, enfrentan cargos por robo con fuerza, hurto y daños.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -