11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Visón Europeo en peligro de extinción solo quedan142 ejemplares en España

-

- Advertisement -

El último informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) revela una situación preocupante: la población de visón europeo en España se estima en apenas 142 ejemplares. Este mamífero, catalogado como «en peligro de extinción», enfrenta una grave amenaza que requiere medidas urgentes.

Expertos del CIBIO en Portugal y del IREC-CSIC colaboraron en esta evaluación nacional, que muestra un rango de entre 130 y 157 individuos en todo el país. España, con responsabilidad global en la conservación de esta especie, alberga solo tres subpoblaciones en el mundo, todas en declive.

A pesar de los esfuerzos de conservación, la población de visón europeo sigue en peligro. La Estrategia nacional de conservación y el Programa de conservación ex situ han logrado liberar anualmente entre 20 y 30 crías para reforzar las poblaciones existentes, principalmente en el área del Ebro.

Sin embargo, la situación es crítica. La intensificación de la lucha contra el visón americano, su principal amenaza, y la construcción de un centro de cría en cautividad en La Rioja son pasos fundamentales para la supervivencia de esta especie emblemática.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -