3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tordesillas presenta presupuestos récord de 11 millones de euros para 2024, impulsando la modernización y bienestar

-

- Advertisement -

El gobierno local de Tordesillas ha revelado los presupuestos más elevados de su historia, alcanzando los 11.008.140,66 euros para el año 2024. Estas cuentas récord, con un aumento del 13,57% respecto al año pasado, apuntan a la transformación, modernización y mejora de servicios municipales.

El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, destacó el compromiso continuo con la mejora de servicios públicos, priorizando áreas como la limpieza viaria y la jardinería. Las cuentas también reflejan un importante impulso inversor, superando los cinco millones de euros.

La favorable situación económica del municipio, con solvencia probada y endeudamiento cero, permitió alcanzar esta cifra histórica. La disminución de gastos, la contención del gasto y las medidas para el ahorro energético contribuyeron a la elaboración de estas cuentas.

El ahorro energético, respaldado por la instalación de placas fotovoltaicas, el plan de eliminación de fugas y la reestructuración del sistema de riego en zonas verdes, ha posibilitado congelar impuestos, mantener bonificaciones fiscales y aumentar las subvenciones a asociaciones y convenios con pedanías.

Las inversiones previstas superan los cinco millones de euros, abarcando proyectos clave como la reforma de la Casa Consistorial y mejoras en alumbrado público. Además, se destaca la impulsión de la EDAR del Polígono Industrial y la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo.

Este ambicioso plan se elaboró teniendo en cuenta las demandas vecinales y propuestas de diversos grupos políticos. El ahorro energético y el incremento de ingresos, gracias al aumento de aportaciones externas y recaudación de impuestos, contribuyen al desarrollo sostenible del municipio.

El plan incluye también la priorización de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la actualización del organigrama político del Consistorio. Las tasas se actualizarán, pero se enfocarán en mejorar servicios sin aumentar la presión fiscal.

Los presupuestos se someterán a debate para su aprobación en el próximo pleno municipal el 14 de marzo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -