8.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León nombrada región industrial Europea 2024 protagonista en el congreso ‘Advanced Factories’ de Barcelona

-

- Advertisement -

La Junta de Castilla y León ha sido galardonada con el título de Región Industrial Europea del 2024, un reconocimiento que la posiciona como protagonista destacada en el próximo congreso ‘Advanced Factories Expo & Industry 4.0 Congress’ en Barcelona, anunciado por Mariano Veganzones, consejero de Industria, Comercio y Empleo.

El evento, que atrae a cerca de 30.000 participantes anuales, ofrece a la Comunidad la oportunidad de mostrar sus logros en el sector industrial. Veganzones destaca este logro como un «gran reconocimiento» y subraya la importancia de la colaboración entre empresas y administración en el crecimiento de la industria regional.

“Fijamos como objetivo llegar a 166.000 puestos de empleo en el sector industrial hace dos años y ya lo hemos superado en la mitad de tiempo”, enfatiza el consejero, resaltando las cifras impresionantes de la industria en Castilla y León, con 12.000 millones de valor añadido bruto, una capacidad de facturación de 42.000 millones, 11.000 empresas industriales y 4.000 millones de euros en sueldos y salarios.

La participación en ‘Advanced Factories’ no solo pone de manifiesto los éxitos de la región a nivel nacional, sino que también proyecta su reconocimiento a nivel internacional. Castilla y León agradece a los organizadores del congreso por designarla como región protagonista en este evento industrial destacado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -