16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detenido en Palencia el conductor que circulaba a una velocidad de 191 km/h en un tramo limitado a 90 km/h

-

- Advertisement -

En un hecho sorprendente, la Guardia Civil de Palencia ha arrestado a un conductor de 61 años y nacionalidad inglesa por cometer un delito de exceso de velocidad, circulando a una impactante velocidad de 191 km/h en un tramo limitado a 90 km/h.

El incidente tuvo lugar en la mañana del jueves 7 de marzo, durante un control preventivo de velocidad en la carretera N-611. El cinemómetro captó a un turismo con matrícula extranjera violando significativamente el límite de velocidad establecido.

Dada la gravedad del exceso de velocidad, superior a los 80 km/h en una vía interurbana, se informó al conductor sobre la comisión de un delito contra la seguridad vial. El infractor circulaba a 101 km/h por encima de la velocidad permitida para ese tramo.

Al ser un conductor extranjero sin residencia en España, se procedió a su detención y puesta a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 3 de Palencia, junto con las diligencias instruidas por la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Palencia.

Este tipo de delito conlleva graves consecuencias legales, incluyendo penas de prisión de 3 a 6 meses, multas de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se impondrá la pena de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -