6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco respalda la inversión de 27 millones de Azucarera en Miranda de Ebro, generando empleo y desarrollo local

-

- Advertisement -

l presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha reafirmado el compromiso del ejecutivo con Azucarera y el sector remolachero en su visita a la fábrica de Miranda de Ebro. La empresa invertirá 27 millones de euros, convirtiéndose en una de las instalaciones más avanzadas del país y generando 160 empleos directos. Este impulso no solo beneficiará la economía local sino que potenciará el empleo indirecto y sectores auxiliares.

Fernández Mañueco elogió la apuesta de Azucarera por Miranda de Ebro, destacando la atractiva combinación de ubicación estratégica y talento humano en la región. Además, agradeció el compromiso de la compañía, líder en la producción de azúcar en España, con Castilla y León, contando con otras tres fábricas en La Bañeza, Toro y Benavente.

Durante su discurso, resaltó el respaldo del Gobierno autonómico a emprendedores y empresarios que generan empleo y riqueza, fomentando la innovación y la digitalización. La Junta ha concedido ayudas a Azucarera para proyectos de I+D+I, colabora en investigaciones con el Itacyl y promueve el consumo e inversión con una fiscalidad moderada y selectiva.

El presidente reiteró el compromiso con el cultivo de remolacha, vital para el desarrollo rural, y el respaldo a agricultores y ganaderos mediante las ayudas de la PAC, destacando la eficiente gestión de Castilla y León.

En relación a proyectos futuros para Miranda de Ebro y la provincia de Burgos, el Ejecutivo autonómico planea un aumento significativo de la inversión en los Presupuestos de 2024, destinando más de 106 millones a la provincia.

Fernández Mañueco cerró su intervención solicitando un mayor compromiso del Gobierno de España en infraestructuras clave para la competitividad de la región, como el Corredor Atlántico y la conexión entre el Cantábrico y el Mediterráneo, así como la reapertura del tren directo entre Burgos y Madrid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -