21.8 C
Medina del Campo
sábado, junio 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Manuel Alonso: «Lo que siempre pido es que los chicos disfruten en los campeonatos»

-

- Advertisement -

De la Fuente-. Ha dejado huella -y sigue dejándola- en multitud de pequeños karatekas de Medina del Campo. No es la única disciplina en la que está involucrado José Manuel Alonso, puesto que, desde el club que dirige, el Budokan Medina, desempeña un papel ejemplar en otras tantas citas deportivas. Es el caso del Campeonato de Kick Boxing de Castilla y León, que se celebra este sábado en Medina del Campo. El tiempo pasa, pero la huella de José Manuel Alonso continúa en el corazón de miles de deportistas.

¿Qué nos vamos a encontrar en la cita del 9 de marzo?

Un año más, intentábamos traernos el campeonato de niños que es el que traemos siempre. Puesto que no ha habido gente que pujara por el campeonato de mayores -junior y senior- hablé con la Federación y me dieron la posibilidad de traerme los dos. Es verdad que es más trabajo, pero también es una forma de ver otro tipo de cosas en Medina del Campo. No es lo mismo los combates de niños que los de los sénior, en los que hay más contacto y son mucho más duros. Hablo de más trabajo porque es mucho más tiempo de preparación, aunque tengo que decir que estoy muy agradecido a toda la gente que forma parte del club, porque siempre está dispuesto a ayudar. Sin ellos, no podría hacerlo. Nos hemos tirado a la piscina y a intentar organizarlo lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

Son muchos años los que Medina del Campo lleva acogiendo este tipo de eventos, ¿se ha desarrollado ya un ambiente familiar?

Así es. Hay mucha gente que además lleva muchos años en estas competiciones. Es un ámbito muy familiar. Sobre todo, con la gente que lleva ya mucho tiempo en esto. Los nuevos todavía no entran, como los demás, en los debates, pero sí que es verdad que el ambiente es fantástico. Llevamos muchísimos años en esto. El primer campeonato que organicé mi hijo tenía 8 años y ahora tiene más de 30, así que imagínate. Siempre intento que los campeonatos salgan lo mejor posible. De un año a otro vas aprendiendo y vas rectificando lo que crees que podría mejorar.

Puede leer la entrevista completa en la edición semanal de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -