11.2 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La nueva imagen de Cristo restaurada brillará en la procesión del Lunes Santo en Medina del Campo

-

- Advertisement -

En un emotivo anuncio, la comunidad de Madres Carmelitas de Medina del Campo ha hecho posible la incorporación de una impactante imagen de Cristo Crucificado, anónima del siglo XVII y restaurada con esmero, que se une al acervo procesional de la Villa. Esta conmovedora representación, que muestra a Cristo vivo en la cruz antes de ser lanceado, se convertirá en el epicentro de la próxima Procesión de la Sentencia del Lunes Santo.

La Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo tendrá el honor de portar y acompañar en esta solemne procesión al Paso de Cristo del Encuentro, a partir de las 21:00 horas desde la Iglesia de San José del Convento de Madres Carmelitas. Esta restauración excepcional ha sido posible gracias al financiamiento de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo y al dedicado trabajo de Luis Miguel Domínguez Jorge, de la empresa Arte y Restauración.

La escultura, de bulto redondo, cuenta con una impresionante atención al detalle, incluyendo una corona de espinas, ojos de cristal, dientes tallados en hueso, baldeses para las heridas y resina para la sangre. Sin embargo, su estado de conservación presentaba desafíos significativos, incluyendo un ataque de carcoma y daños en la policromía del Cristo.

El proceso de restauración fue minucioso, incluyendo tratamientos para tratar la carcoma, consolidar y reparar fisuras y grietas, así como una exhaustiva limpieza y restauración de la policromía. La laboriosa labor de restauración ha devuelto a esta imagen su esplendor original, listo para ser admirado por los fieles durante la procesión.

La Procesión de “La Sentencia” comenzará a las 21:00 h. desde la Iglesia de San José del Convento de Madres Carmelitas, recorriendo las calles emblemáticas de Medina del Campo, culminando con un momento especial en la Calle Gamazo donde se leerá la sentencia que Pilatos emitió contra Jesús, antes de regresar al punto de partida.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -