6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gran acogida al Plan de Balsas, 143 ganaderos se suman al proyecto de la Junta contra la sequía

-

- Advertisement -

El Plan de Balsas, impulsado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha recibido un fuerte respaldo con la presentación de 143 solicitudes por parte de ganaderos de diversas provincias, destacando Salamanca, Zamora y Ávila.

Este plan, dirigido a municipios con ganadería extensiva y necesidades hídricas importantes, busca crear infraestructuras para almacenar agua en invierno y utilizarla durante el verano, mejorando así la gestión del recurso hídrico y apoyando tanto a la agricultura como a los servicios de extinción de incendios.

Con un presupuesto de 5 millones de euros para los próximos tres años, se prevé la construcción de unas 50 balsas hasta 2026, lo que impulsará las economías locales y contribuirá a fijar población en el medio rural.

Tras el cierre del plazo de solicitudes, la Consejería ha iniciado el proceso de revisión de la documentación y la evaluación de viabilidad de los proyectos, priorizando aquellos que cumplan con los criterios establecidos en el Plan de Balsas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -