15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Borriquilla y el Santísimo Cristo del Amor procesionan por las calles de Medina del Campo

-

- Advertisement -

El tradicional desfile de la borriquilla ha llenado de alegría las calles de Medina del Campo, donde niños y niñas han protagonizado una conmovedora representación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. La jornada comenzó con una misa en la iglesia de Santiago el Real, seguida de la bendición de las palmas y ramos, elementos emblemáticos de esta festividad.

La comitiva, que partió de la Plaza de Santiago, recorrió las principales calles de la villa, como la calle Santa Teresa, Plaza Marqués de la Ensenada, Plaza del Pan, entre otras, culminando en la Plaza de Santiago el Real. El paso estuvo acompañado por la música de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Atado a la Columna. Destacando la participación de las secciones infantiles de las cofradías locales

La jornada concluyó con una Eucaristía en honor al Santísimo Cristo del Amor en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, seguida de una procesión con la meditación de las siete palabras. La Agrupación Musical de la Cofradía de la Oración del Huerto y la Vera Cruz se sumaron a este acto de fe, recorriendo el casco histórico en un ambiente de recogimiento y reflexión.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -