14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Guillermo Martín y Lucía Santos triunfan en el inicio del XXVIII Circuito Las Cinco Leguas

-

- Advertisement -

La primera prueba del XXVIII Circuito Las Cinco Leguas ha sido un éxito rotundo con la destacada actuación de Guillermo Martín y Lucía Santos. El clima favorable ha atraído a numerosos corredores a la localidad vallisoletana de Tordehumos

El circuito continuará con su recorrido en Castronuevo de Esgueva el 7 de abril, seguido de eventos en Villaverde de Medina el 5 de mayo, Serrada el 12 de mayo y Wamba el 19 de mayo. Todas las pruebas comenzarán a las 11:00 horas, con la distribución de dorsales en los puntos de salida correspondientes.

Cada etapa cubrirá una distancia de 5.572 metros, equivalente a una legua castellana. En la categoría de adultos se establecen nueve categorías con sus respectivas clasificaciones tanto para mujeres como para hombres. Mientras que en el circuito de promoción se contemplan seis categorías diferentes, incluyendo la no competitiva de Chupetines.

Los campeones y subcampeones de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, recibirán reconocimiento en cada etapa del circuito. Además, se coronará un Campeón Absoluto y una Campeona Absoluta del XXVIII Circuito Las Cinco Leguas, basados en los resultados de cuatro pruebas. Aquellos que completen las cinco pruebas podrán descartar su peor resultado y se tomarán en cuenta las cuatro mejores.

La competición también destacará a los mejores equipos masculinos y femeninos, requiriendo que al menos cuatro atletas del mismo equipo finalicen cuatro pruebas para optar al título. También se premiará a los primeros, segundos y terceros clasificados del circuito en las carreras de promoción, con requisitos similares de participación en al menos cuatro pruebas.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -