3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Éxito sin precedentes en el stand de la D.O. Rueda durante el 30º aniversario de ProWein

-

- Advertisement -

En el marco del 30º aniversario de ProWein, la D.O. Rueda marca un hito histórico con un récord de visitas que supera todas las expectativas. Más de medio centenar de expertos del mundo del vino se congregaron en el túnel de cata de la D.O. Rueda, donde se celebraron 7 Master Class dirigidas por reconocidas figuras internacionales del sector, como Pedro Ballesteros, Ferrán Centelles, Tim Atkin y Beth Willard.

La feria, celebrada en Düsseldorf del 10 al 12 de marzo, fue testigo de un llenazo absoluto en las clases magistrales, evidenciando el interés creciente por los vinos de alta calidad de la D.O. Rueda. Con más de medio millar de visitas al stand de la denominación, se registra un aumento notable del 172% en comparación con el año anterior, consolidando así su posición como referente en el panorama vinícola mundial.

Carlos Yllera, director del C.R.D.O. Rueda, expresó su satisfacción por el respaldo recibido por parte de los profesionales del sector, destacando el reconocimiento a la calidad y la innovación presentes en los vinos de la región. Asimismo, el éxito de las Master Class, que abordaron temas como los vinos generosos y la importancia del terroir, demuestra el interés global en la diversidad y excelencia de los productos de la D.O. Rueda.

La participación activa de expertos de diversos países, incluyendo Alemania, Países Bajos, Portugal y España, enriqueció el ambiente de la feria y subrayó la reputación internacional de los vinos de la región. En particular, la Master Class ofrecida por Tim Atkin generó una gran expectación, evidenciando el prestigio y la relevancia que la D.O. Rueda ha alcanzado en el ámbito global.

El anuncio de los «D.O. RUEDA AWARDS by Tim Atkin» constituye un reconocimiento adicional al impacto y la calidad de los vinos de la región, subrayando el compromiso continuo con la excelencia y la innovación enológica.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -