9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuevo recinto de ‘Feria Gastronómica’ en Valladolid

-

- Advertisement -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el proyecto de obras y el expediente de contratación para la construcción del esperado nuevo recinto de la ‘Feria Gastronómica’. Este ambicioso proyecto, con un plazo de ejecución estimado de 5 meses, promete transformar el panorama cultural y de entretenimiento de la ciudad con una inversión que supera los 1,5 millones de euros.

El recinto, ubicado estratégicamente junto al ‘Skate Park’ entre el estadio José Zorrilla y el auditorio Miguel Delibes, ofrecerá una superficie de 10.347 metros cuadrados de hormigón. Esta versátil explanada no solo albergará la ‘Feria Gastronómica’, sino que también se adaptará para eventos culturales y conciertos al aire libre, además de funcionar como aparcamiento de vehículos, con un enfoque disuasorio conectado al transporte público.

Según el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, este proyecto responde a la necesidad de reubicar las casetas regionales de la ‘Feria Gastronómica’ debido a la probable ampliación de las instalaciones del Real Valladolid. Además, se busca maximizar el uso del recinto para eventos diversos, optimizando así la inversión municipal.

La infraestructura contará con servicios de agua potable y saneamiento adaptados, así como una iluminación pública adecuada para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes. Además, se prevé la construcción de un cerramiento perimetral para eventos culturales, con un murete de hormigón y una valla de triple torsión.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Valladolid proyecta fortalecer la oferta de entretenimiento y ocio de la ciudad, consolidándola como un destino atractivo para residentes y visitantes por igual.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -