16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Rey preside los actos del 375 aniversario del Regimiento Farnesio 12

-

- Advertisement -

La conmemoración del 375º aniversario del Regimiento de Caballería Farnesio 12 ha dejado huella imborrable en el corazón de Valladolid. Bajo la mirada de miles de ciudadanos, el Paseo Central de Campo Grande ha sido testigo de un acto lleno de lealtad y honor, presidido por el Rey Felipe VI y culminando con un desfile de caballería y vehículos blindados.

La celebración destacó la rica historia del Regimiento, arraigado en la provincia de Valladolid desde 1896. La Base «El Empecinado» en Santovenia de Pisuerga ha sido testigo de 375 años de servicio dedicado a España, marcando hitos significativos desde su traslado desde Palencia hasta el cuartel «La Merced» y, posteriormente, al antiguo acuartelamiento «Conde Ansúrez», inaugurado por Alfonso XIII.

Fundado el 7 de marzo de 1649 como el Tercio de Hessen-Homburg, el Regimiento de Caballería «Farnesio» nº 12 ostenta con orgullo el título de ser el más antiguo de la Caballería Española y uno de los más antiguos del mundo. Actualmente encuadrado en la Brigada «Galicia» VII desde noviembre de 2016, su flexibilidad y versatilidad le permiten cumplir cualquier misión encomendada por el Mando.

El cometido del Regimiento se centra en proporcionar a la Brigada «Galicia» VII agrupamientos tácticos para obtener información sobre el enemigo y el terreno, manteniendo el contacto. Su papel es crucial en misiones internacionales bajo la bandera de la ONU y en la estructura de la OTAN, participando como cascos azules y aportando personal especializado a diferentes partes del mundo.

Las características distintivas del Regimiento, como su velocidad, movilidad, flexibilidad y fluidez, lo convierten en una unidad idónea para el reconocimiento, la seguridad y el contacto. Su capacidad para adaptarse a circunstancias cambiantes sin perder su eficacia en combate lo posiciona como un pilar esencial en la defensa y servicio a España.

1 COMENTARIO

  1. Lo jodido es que desmantelaron todo aquello (y bien que se hizo) para luego vender los solares y poner más ladrillo, cuando tenían que haber hecho en ellas campos de fútbol y otras instalaciones deportivas, que la zona centroquw va desde la Avda de Medina del Campo hasta la Rondilla no hay nada. Sólo bloques y más bloques de viviendas. Más de 70.000 habitantes que tienen que ir a Parqusol, o a Huerta del Rey, o incluso a las piscinas de Zaratan porque en el centro de su ciudad no hay nada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -