4.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desarticulado grupo criminal especializado en robos en lavanderías de autoservicio en León y el noroeste de España

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de León ha logrado desmantelar un grupo criminal dedicado a cometer robos con fuerza en lavanderías de autoservicio en diversas provincias del noroeste de España. Seis personas, procedentes de León, A Coruña y Barcelona, fueron detenidas como presuntos responsables de veintiséis robos con fuerza en este tipo de establecimientos.

La operación, denominada LAVAMONEY, se desarrolló tras una serie de robos perpetrados entre diciembre de 2023 y marzo de 2024 en León, Asturias, Lugo, Pontevedra y A Coruña. El modus operandi del grupo consistía en que dos miembros ingresaban al local, forzaban las máquinas y sustraían el dinero, mientras el resto vigilaba y esperaba en vehículos para la huida.

El despliegue policial culminó con la detención de los criminales el 13 de marzo de 2024, justo cuando se disponían a cometer otro robo en Pontevedra. En los registros realizados en León y A Coruña se hallaron las vestimentas y herramientas utilizadas en los delitos. El valor total de lo sustraído asciende a unos 20.000 €.

La operación contó con la colaboración del Equipo Roca de la Guardia Civil de Santiago de Compostela y la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada. Los detenidos, junto con las pruebas recopiladas, fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -