6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Descienden en un 39% las víctimas mortales en carreteras de Valladolid durante 2023

-

- Advertisement -

En la reunión de la Comisión provincial de Tráfico y Seguridad vial celebrada hoy en Valladolid, el subdelegado del Gobierno, Jacinto Canales, presentó los resultados del análisis de siniestralidad vial correspondientes al año 2023. Según los datos proporcionados, se registraron 10 accidentes mortales, con un total de 11 personas fallecidas y 10 heridas graves en las carreteras de la provincia.

Estas cifras representan una disminución significativa respecto al año anterior, con un descenso del 37% en el número de accidentes mortales, un 39% menos de víctimas fatales y 2 heridos graves menos en comparación con 2022.

El informe destaca que el 60% de los siniestros y el 64% de las víctimas mortales ocurrieron en vías de alta capacidad, mientras que el año anterior la mayoría de los accidentes mortales se produjeron en vías convencionales. Asimismo, se señala que la salida de vía fue la causa del 73% de las muertes, siendo la distracción al volante el principal factor desencadenante en la mayoría de los casos.

En cuanto al perfil de las víctimas, se destaca que el grupo de edad más afectado fue el de 45 a 64 años, representando el 54% del total de fallecidos. Además, el turismo sigue siendo el medio de transporte con mayor número de víctimas mortales, con un 45% del total.

Para abordar esta problemática, la Comisión provincial de Tráfico y Seguridad vial ha establecido un calendario de campañas de vigilancia para el año 2024, que incluyen temas como velocidad, transporte escolar, obras en carretera, distracciones, alcohol y drogas, entre otros.

Además, se han fijado las fechas de inicio y fin de las operaciones especiales de Tráfico para este año, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante los periodos de mayor afluencia de vehículos en las carreteras.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -