6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Comienza la temporada de pesca en Castilla y León con novedades y regulaciones para los pescadores

-

- Advertisement -

Hoy da inicio la tan esperada temporada de pesca en las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid, mientras que los pescadores de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora deberán esperar hasta el sábado 30 de marzo para lanzar sus anzuelos.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha establecido el periodo de pesca hasta el 31 de julio, según lo estipulado en la Orden de Pesca para el año 2024. Sin embargo, hay algunas excepciones que los pescadores deben tener en cuenta.

Para aquellos interesados en obtener permisos en los cotos de pesca, se informa que el plazo de solicitud está abierto desde el 4 de marzo para fines turísticos y desde el 9 de marzo para pescadores individuales. Los permisos no adjudicados en el sorteo están disponibles para ser solicitados durante las próximas dos semanas.

Los pescadores con licencia vigente pueden disfrutar de la modalidad de pesca sin muerte en los más de 12.000 kilómetros de tramos de acceso libre en toda la comunidad, tanto en aguas trucheras como no trucheras.

Por otro lado, los tramos regulados mediante planes específicos han sido actualizados para la temporada 2024, lo que incluye algunas novedades importantes en diversas provincias:

  • En Burgos, se permite la pesca desde aparatos de flotación en varios tramos.
  • En León, algunos cotos de pesca pasan a ser sin muerte, mientras que otros se transforman.
  • En Salamanca, se crea un nuevo escenario deportivo-social.
  • En Soria, se establecen cambios en los tramos AREC.
  • En Valladolid, se realizan ajustes en los escenarios de pesca.
  • En Zamora, se crean nuevos escenarios y se permiten nuevas modalidades de pesca.

Los interesados en obtener permisos y pases de control pueden hacerlo a través del portal web de la Junta o llamando al Servicio 012 de Atención al Ciudadano.

Para obtener más información sobre los tramos de pesca regulados y las licencias, se puede consultar la página oficial de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Con la llegada de la temporada de pesca, los aficionados tienen la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y practicar su deporte favorito en los hermosos paisajes acuáticos de Castilla y León.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -