9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta premia proyectos educativos solidarios en Castilla y León

-

- Advertisement -

La Consejería de la Presidencia de Castilla y León ha lanzado una convocatoria de premios-subvención para proyectos de educación para el desarrollo en centros educativos preuniversitarios, con una asignación de 50.000 euros.

Estos premios, en su décima edición, buscan fomentar y reconocer el compromiso de los centros educativos de la región en la promoción de una ciudadanía informada, crítica y comprometida con los derechos humanos, así como en la lucha contra la pobreza y sus causas.

Desde su inicio en 2014, se han financiado 97 proyectos en 68 centros educativos, destacando que el 53 % de ellos provienen del medio rural.

Los proyectos abordan problemáticas globales, destacando el impacto del estilo de vida y consumo en el entorno y en los países menos desarrollados. La Consejería de la Presidencia sigue apostando por la labor de los centros educativos para formar una ciudadanía solidaria y concienciada.

Los proyectos seleccionados recibirán hasta 4.000 euros para acciones de sensibilización. El plazo para presentar solicitudes inicia el 17 de marzo y culmina el 16 de abril.

El consejero de la Presidencia, González Gago, subrayó que «la educación es una poderosa herramienta de cambio que puede transformar las estructuras sociales y contribuir a la formación de ciudadanos responsables».

Además, este año se celebrará el XI Encuentro de Docentes por la Ciudadanía Global, con el objetivo de proporcionar herramientas y apoyo a los profesores que deseen abordar estos temas en sus centros educativos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -