9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cinco detenidos de un grupo criminal que defraudó 10 millones de euros en préstamos

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha desmantelado una red delictiva implicada en un fraude millonario, que ascendió a 10 millones de euros mediante el impago de préstamos. En el operativo, llevado a cabo en Zamora, Málaga y Madrid, se detuvo a cinco individuos acusados de estafa, frustración de la ejecución, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició a raíz de denuncias presentadas por entidades bancarias y proveedores de productos electrónicos, alertando sobre impagos de préstamos y material adquirido. Tras un análisis minucioso, los agentes descubrieron un entramado delictivo que operaba mediante la constitución de sociedades y facturación cruzada con otras empresas para simular un aumento en el volumen de negocios.

Los miembros de la red utilizaban testaferros, extranjeros o personas con discapacidad, para ocultar su responsabilidad y evadir posibles consecuencias legales. Adquirían vehículos y productos electrónicos mediante financiación, sin realizar los pagos correspondientes, para luego revenderlos en el mercado negro o en países como Francia y Portugal.

El modus operandi incluía la declaración intencionada de concursos de acreedores, preparados para ser resueltos por la vía civil, y la transferencia de propiedades a terceros antes de solicitar financiaciones importantes.

Tras la identificación de los implicados, la policía procedió con las detenciones, que tuvieron lugar en Zamora, Móstoles y Benalmádena. Además, el juzgado de Madrid imputó a otras ocho personas en relación con el caso.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -