9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

LA Guardia Civil investiga a dos conductores por atropello y abandono del lugar en Landa (Burgos)

-

- Advertisement -

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos ha concluido sus investigaciones sobre el trágico atropello ocurrido en el nudo Landa, donde perdió la vida un peatón. Dos conductores son investigados por presunto abandono del lugar del accidente.

El fatídico suceso tuvo lugar en la madrugada del pasado 16 de diciembre en la autovía A-1, kilómetro 234’200, cuando un peatón fue atropellado y falleció a causa de las lesiones sufridas. Tras una exhaustiva investigación, la Guardia Civil ha identificado y localizado a un turismo y a un vehículo articulado implicados en el accidente.

Ambos conductores se ausentaron del lugar sin detenerse, aunque se presume que el impacto del vehículo articulado fue el que causó la muerte al peatón. Uno de los conductores, de nacionalidad española, se presentó voluntariamente ante las autoridades, mientras que el otro, de nacionalidad portuguesa, fue identificado y localizado gracias a la colaboración de las autoridades policiales de Portugal.

Las diligencias correspondientes han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Burgos. La investigación ha permitido reconstruir los hechos y determinar la secuencia del trágico accidente, que involucró a varios vehículos en la autovía.

Según la reconstrucción del suceso, el peatón fue golpeado inicialmente por un turismo, y poco después fue arrollado por un vehículo articulado, cuyo conductor tampoco se detuvo. La colaboración de otros conductores que circularon por la zona permitió alertar a las autoridades sobre el obstáculo en la calzada.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -