14.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Canales conoce en Alaejos y Bobadilla del Campo las obras ejecutadas gracias a la última convocatoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario

-

- Advertisement -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, ha inspeccionado hoy en Alaejos y Bobadilla del Campo los proyectos realizados gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario. Esta iniciativa, promovida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha permitido generar empleo en el medio rural durante los meses de menor actividad agrícola.

En Alaejos, 14 personas fueron contratadas durante 90 días, llevando a cabo labores de urbanización que incluyeron la mejora de calles y plazas. Por otro lado, en Bobadilla del Campo, 10 trabajadores participaron en la creación de nuevos espacios urbanos, como la renovación de aceras y la consolidación de estructuras patrimoniales.

El Programa de Empleo Agrario experimentó un aumento del 6% en Valladolid durante el año 2023, con un presupuesto total de 1.087.000 euros. Esta inversión facilitó la contratación de 171 personas en 26 municipios de la provincia, con el objetivo de revitalizar el medio rural y promover la fijación de población en estas áreas.

El programa se enfoca en la creación y mejora de infraestructuras locales, con el propósito de estimular actividades productivas generadoras de empleo. En Valladolid, estas acciones son coordinadas por el consejo comarcal, ubicado en Medina del Campo.

Con obras realizadas en diversos municipios, desde limpieza de calles y jardines hasta la rehabilitación de espacios públicos, el Programa de Empleo Agrario demuestra su impacto positivo en el desarrollo rural. Además, estas iniciativas forman parte de las políticas activas de empleo gestionadas por el SEPE, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del medio rural.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -