6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Carnero refuerza el impulso al soterramiento en Valladolid tras el apoyo mayoritario de las organizaciones locales

-

- Advertisement -

Después del Pleno extraordinario sobre integración ferroviaria, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha reiterado al Ministro de Transportes, Óscar Puente, el respaldo masivo de 15 entidades locales al soterramiento de las vías ferroviarias en la ciudad. Carnero destaca la percepción del proyecto como una inversión necesaria y una oportunidad histórica para la transformación social, ambiental y económica de Valladolid.

En sendas cartas, una dirigida al Ministro y otra al secretario de Estado de Transportes, Jose Antonio Santano, Carnero solicita información pendiente para completar el análisis del proyecto. Se requiere la especificación de motivos para eliminar detalles clave del documento de Adif Alta Velocidad y la revelación de datos sobre el estudio encargado a INECO, su alcance, costo y tiempo de elaboración.

Además, se demanda la memoria económica detallada de diversas actuaciones, copia del estudio geotécnico y otros análisis base. Carnero también busca información relacionada con la demanda de la Estación de Valladolid y la parte pendiente sobre la integración urbana en superficie.

El alcalde enfatiza la importancia de esta información para avanzar en el proyecto y reitera el compromiso de la Junta con el soterramiento como parte fundamental del desarrollo urbano y económico de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -