8.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelan el principal punto de venta de cocaína en Burgos

-

- Advertisement -

La Policía Nacional de Burgos ha logrado neutralizar uno de los principales puntos de venta de cocaína en la ciudad con la exitosa ‘Operación Perezoso’. El detenido, acusado de tráfico de drogas, ha ingresado en prisión preventiva tras ser detenido in fraganti en una operación que ha durado cinco meses.

La investigación se inició al descubrir la actividad ilícita del detenido, centrándose en verificar su identidad y su presunta implicación en el tráfico de drogas. El modus operandi consistía en ventas en lugares públicos, haciendo que las transacciones pasaran desapercibidas.

La dificultad excepcional radicaba en que las citas y las transacciones tenían lugar en zonas de acceso público, aparentemente normales. Tras recolectar pruebas suficientes, el 1 de marzo se llevó a cabo la detención in fraganti mientras realizaba una venta de sustancia prohibida.

En coordinación con el Juzgado de Instrucción de Guardia, se registró el domicilio del detenido, incautando más de 100 gramos de cocaína de alta pureza y utensilios para manipular la sustancia. Esta operación es crucial para el Grupo de Estupefacientes, desmantelando un punto clave de suministro de cocaína en Burgos.

La erradicación de puntos de venta de drogas es un objetivo primordial para la Policía Nacional, no solo por la cantidad de droga intervenida, sino también por las implicaciones sociales y policiales que conlleva este tipo de actividad delictiva. Las incautaciones recientes incluyen suministro de anfetaminas, hachís, marihuana y cocaína, destacando el compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas en la región.

Además de su impacto policial, estas operaciones contribuyen a la salud pública al reducir las sustancias nocivas cortadas para aumentar beneficios, protegiendo a los consumidores finales de riesgos adicionales para su salud.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -