2.4 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Gobierno destina 23,3 millones de euros para rehabilitación de viviendas en Castilla y León

-

- Advertisement -

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha aprobado la asignación de 23,3 millones de euros destinados a la rehabilitación de viviendas en Castilla y León, como parte del ambicioso Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Esta decisión se enmarca en la distribución de un total de 430 millones de euros entre todas las comunidades autónomas y ciudades autónomas, con el objetivo de impulsar la recuperación económica y social en entornos residenciales. El PRTR, dotado con 3.420 millones de euros, busca llevar a cabo 160.000 actuaciones durante este año y un total de 410.000 hasta junio de 2026.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, destacó que estos fondos están dirigidos a realizar mejoras en las viviendas, como la digitalización, instalación de placas solares, aerotermia, entre otras, con el fin de promover la eficiencia energética y la calidad de vida de los ciudadanos.

Además, Rodríguez anunció que se establecieron criterios de reparto que deben cumplir las comunidades autónomas antes del 31 de diciembre de 2024, para garantizar la correcta utilización de los fondos asignados. Estos criterios incluyen el cumplimiento de resoluciones y solicitudes, asegurando así la efectividad de las inversiones.

El Programa de Rehabilitación también contempla incentivos fiscales, con una partida de 450 millones de euros, que permiten a los ciudadanos deducirse parte del coste de las obras en sus viviendas en la declaración del IRPF.

En conclusión, esta asignación de fondos representa un paso importante en el impulso de la rehabilitación de viviendas y la mejora de las condiciones de vida en Castilla y León, como parte de los esfuerzos del Gobierno por fortalecer el sector de la vivienda y promover el bienestar de la ciudadanía.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -