15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Borja Cobeaga, el maestro del guión agradece a la SECIME el apoyo en sus primeros pasos

-

- Advertisement -

Borja Cobeaga, reconocido Director del Siglo XXI en la 37 SECIME, ha expresado su agradecimiento a la Semana de Cine de Medina del Campo, destacando que este festival fue fundamental en sus primeros pasos como director. Aunque su título lo sitúa como director, él se considera, ante todo, un «guionista del Siglo XXI», resaltando la libertad que encuentra en la televisión, a la que describe como un «refugio para guionistas».

El talentoso cineasta, versátil en distintos roles del campo audiovisual, ha recordado sus inicios vinculados a la SECIME, donde su proyecto «Éramos pocos» ganó el Concurso de Proyectos de Cortometrajes, llegando incluso a ser nominado a los Oscar. Cobeaga subraya que este evento marcó el inicio de su carrera como director y fortaleció su conexión con los festivales, especialmente con Medina del Campo.

En una entrevista durante el festival, Borja Cobeaga compartió anécdotas sobre su experiencia en el mundo del cine y televisión. Además, reveló detalles sobre sus proyectos futuros, incluyendo una serie para Amazon sobre la monarquía y un largometraje titulado «Los aitas», una comedia ambientada en el Bilbao de los años ochenta que abordará el tema de la paternidad.

El reconocido guionista de éxitos como «Ocho apellidos vascos» y director de programas como «Vaya semanita» resalta su amor por la comedia y aconseja a los nuevos talentos tener «una ilusión a prueba de bombas». Cobeaga destaca la importancia de persistir en la industria del cine y aprender de cada proyecto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -