10.5 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

AUVASA registra récord de usuarios en 2024 con más de 4,7 millones de viajeros en los dos primeros meses del año

-

- Advertisement -

El servicio de autobuses urbanos de AUVASA ha experimentado un notable aumento en la cantidad de pasajeros durante los dos primeros meses del año en curso. Según los datos proporcionados por la empresa, más de 4,7 millones de viajeros utilizaron los autobuses de AUVASA durante enero y febrero de 2024, lo que representa un incremento del 20,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

Este aumento significativo en el número de usuarios coincide con una tendencia al alza que ha llevado a AUVASA a superar ampliamente las cifras de los últimos años. Durante los últimos cinco años, no se había alcanzado una cifra tan elevada de pasajeros en el servicio de autobuses urbanos.

Destaca especialmente el hecho de que AUVASA haya logrado superar los 100.000 viajeros en dos días durante estos dos meses, una marca que no se alcanzaba en el primer trimestre del año desde 2012, excluyendo los días de gratuidad del servicio.

El incremento en el uso del autobús con billete individual también ha sido notable, con un total de 131.746 usuarios en estos dos meses, frente a los 75.360 del mismo período del año anterior. De estos usuarios, 72.828 han optado por pagar en efectivo, modalidad de pago que se reintrodujo en septiembre del año pasado.

Estos datos reflejan una clara recuperación del transporte público en la ciudad, marcando un hito importante en la movilidad urbana y consolidando a AUVASA como una opción preferida para miles de ciudadanos en Palencia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -