9.2 C
Medina del Campo
sábado, abril 27, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Tres personas afectadas por intoxicación de monóxido de carbono en Guardo

-

- Advertisement -

En Guardo, Palencia, se ha registrado un incidente potencialmente grave relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. La llamada de emergencia ingresó a la sala del 112 Castilla y León tras la detección de altos niveles de este gas en una vivienda de la calle Robles.

Los equipos de emergencia, incluyendo la Policía Local, Guardia Civil y los servicios de extinción de incendios, fueron alertados de inmediato para intervenir en la situación. Asimismo, Emergencias Sanitarias- Sacyl desplegó una ambulancia de soporte vital básico y la Unidad Enfermerizada de Emergencias (UEnE) para brindar atención médica urgente.

Tres personas, un hombre de 58 años, una mujer de 53 años y una joven de 17 años, fueron atendidas y posteriormente trasladadas al Complejo Asistencial de Palencia para recibir tratamiento especializado.

El origen del incidente parece estar relacionado con la calefacción de carbón en la vivienda, lo que subraya la importancia de la vigilancia y el mantenimiento adecuado de este tipo de sistemas durante el invierno.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -