6.8 C
Medina del Campo
jueves, mayo 9, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adriana Arce, la guardameta medinense que defenderá los colores de la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España SUB-12

-

- Advertisement -

La competición se celebrará en Madrid entre los días 22 y 24 de marzo 

Paula de la Fuente


A su corta edad, la joven guardameta del Real Valladolid, Adriana Arce, se enfrentará en estos próximos días a uno de los retos más apasionantes que se le han presentado en los albores de su carrera como deportista: representar a Castilla y León en el Campeonato de España SUB-12, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de marzo. Así, la oriunda de Medina del Campo defenderá los colores de la Comunidad, junto a un equipo cargado de ganas e ilusión. En la fase inicial de grupos, las castellanoleonesas se encuentran junto a selecciones como la de la Comunidad Valenciana, Asturias, Murcia e Islas Baleares. Cabe resaltar que, de las 14 jugadoras seleccionadas que se trasladarán a la capital, la mayoría de ellas son vallisoletanas -siete para ser exactos-.

«Recuerdo que comencé a jugar al fútbol cuando tenía unos 3 o 4 años, me gustaba mucho ir al polideportivo», comenta a este medio de comunicación Adriana, quien también recuerda a la perfección su primer equipo: «Estuve en los Crack Junior, el equipo en el que ahora está mi hermano. Después, subí a la Gimnástica Medinense», explica la portera. Y es cierto que se funde en halagos con ambos equipos mencionados, asegurando que los conjuntos medinenses siempre fueron un lugar donde disfrutaba y «todos nos tratábamos muy bien, también los entrenadores».

Fue hace justo dos temporadas cuando el Real Valladolid contactó con ‘La Medi’, tras haberse fijado en la excelente disciplina y aptitudes de Adriana como guardameta. Tanto familiares como entrenadores se dieron pronto cuenta del manejo que tenía bajo los palos la medinense. Así, la joven efectuó las pruebas pertinentes en la ciudad vallisoletana, resultando todo un éxito. Desde entonces, forma parte del Real Valladolid, un salto relevante en su trayectoria, siendo ahora parte activa de un conjunto que se comporta «como una piña», garantiza.

Dentro del equipo blanquivioleta, Adriana Arce cuenta con un importante soporte técnico, en el que desarrolla sus entrenamientos con un entrenador específico de porteros, psicólogo y un largo etcétera. Esta andanza actual por la 3ª División de Alevines obliga a Adriana a entrenar numerosos días a la semana. «Hay semanas en las que volvemos de los entrenamientos a Medina sobre las nueve u once de la noche», manifiesta la futbolista, quien también forma parte, en alguna que otra ocasión, de los entrenos convocados por la categoría superior -Infantil-. Asimismo, también acude cuando el tiempo se lo permite a una Escuela de Tecnificación. Todo lo anterior sin faltar ni un solo instante a sus estudios, aprovechando los minutos de viaje para estudiar y hacer los deberes en el coche acompañada de su familia que, «haciendo encaje de bolillos», siempre está dispuesta a trasladarla donde más le gusta: los entrenamientos.

«Estoy muy agradecida a mi familia, a mis amigas y compañeras de equipo, que siempre están apoyándome. Pero también a todos los entrenadores que he tenido y tengo: Alberto, Esteban, David, Toño, Beatriz, Noe, Quique, Núñez, Tania, Ángela, Cristina y Yanira, que es la entrenadora de porteros», se sincera la joven, quien desde pequeña mostraba sus intenciones y pasión por el deporte. «Desde que era muy pequeña venía conmigo a entrenar (gimnasio, correr, etc.)», menciona Chuchi, su padre, quien también invita a la Administración local a poner en marcha más instalaciones donde poder realizar la práctica deportiva en Medina del Campo.

Y así, Adriana Arce está a punto de escribir un importante capítulo en su vida como deportista. El próximo salto vendría de la mano de la Selección SUB-15, donde ya entraría a formar parte de la Selección Española. Misa Rodríguez e Iker Casillas son actualmente sus referentes como porteros. También garantiza que su sueño es llegar a lo más alto de la Selección Española. A total seguridad, el trabajo, esfuerzo y tesón de la medinense le darán la razón y, posiblemente en unos años, cuando vuelva a leer este pequeño artículo, sea ella la que se haya convertido en referencia para muchas jugadoras que hoy están en ciernes.

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -