3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Adjudicadas las obras de 2,4 millones de euros para suprimir el paso a nivel en Valdestillas

-

- Advertisement -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado luz verde a las obras de supresión del paso a nivel en Valdestillas, Valladolid, en el tramo kilométrico 227/324 de la línea convencional Madrid-Hendaya.

Con una inversión de más de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, el proyecto incluye la construcción de un paso superior que no solo fortalecerá la seguridad ferroviaria, sino que también beneficiará al tráfico vial en la zona.

La nueva infraestructura contará con tres vanos, estribos flotantes y vigas prefabricadas de 8 metros de ancho libre. Diseñado con un gálibo libre horizontal de 28,19 metros y un gálibo libre vertical de 7,25 metros, el paso superior tiene una longitud total de 77,80 metros.

Para reforzar la seguridad, se instalará una barrera antivandálica en una estructura de dos carriles de 4.00 metros cada uno. Además, se han planificado caminos de servicio para mantener la fluidez de los movimientos actuales y optimizar la red local de caminos.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura de transporte, sino que también contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -