3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Avanzan las obras de remodelación en el parque medinense de ‘Los Mostenses’

-

- Advertisement -

El proyecto contempla la supresión de los aparcamientos de la zona, al habilitar el espacio para un uso peatonal estancial

Paula de la Fuente-. La primera semana del mes de enero llegó a la Villa de las Ferias con el inicio de las obras en la calle Mostenses. Una serie de mejoras cuyo plazo de ejecución se estima entre los tres a cuatro meses -lo que haría que sobre el mes de abril o mayo de 2024 se dé paso a una vía completamente nueva-. Con una dotación de 225.049,42 euros -IVA incluido- estas adecuaciones tratarán de hacer la zona más accesible atendiendo al proyecto presentado para tal fin.

Es importante tener en cuenta que se eliminarán los aparcamientos existentes en la zona hasta el momento. «Es inevitable porque, en las calles del casco histórico, en cuanto haces una actuación tienes que adaptar la zona», explica en relación a esta supresión el concejal de Urbanismo, Borja del Barrio. «Va a dejar de ser una calle de paso para ser una calle estancial», asegura. Además, garantiza que va a ser una obra «muy visual», teniendo en cuenta que el parque estará operativo para niños de muy corta edad, teniendo en cuenta sus necesidades y la adaptación, por ende, de este enclave.

De hecho, se realizará la demolición de los muros que copan su perímetro, para dar amplitud a la zona y dotarla de una mayor iluminación natural. También se procederá a la demolición de las aceras existentes, para dotarlas de dimensiones que cumplan con la actual normativa. En este sentido, y también importante para los conductores que habitualmente circulen por la zona, el proyecto comprende la eliminación de las plazas de aparcamiento, para enfatizar ese concepto de aceras más amplias. Por ello mismo, se acabará con una parte de la calzada, para, posteriormente, fresar la capa de rodadura de acabado y proceder a una nueva red de alcantarillado. Todo ello deriva en la necesidad de que el pavimento asfáltico sea completamente renovado.

Como era previsible, se desbrozará la capa vegetal existente y se refinará toda la superficie del parque previo desmonte y terraplén, para compactar finalmente la zona. Asimismo, en el resto de la calle, una vez levantadas las aceras, se plantea una explanación y compactación del terreno hasta alcanzar las cotas necesarias para, después, ejecutar la base de hormigón magro que reciba el pavimento. En este sentido, el proyecto contempla la excavación y posterior relleno para la compactación de las tierras, la ejecución de un nuevo alcantarillado y el soterramiento de la red de alumbrado público aéreo que atraviesa la calzada.

El pavimento del parque consistirá en una solera de hormigón de 15 centímetros sobre la que se plantea un acabado de pavimento continuo, especial para juegos infantiles y apto para caídas de 1/1.5 metros; está constituido por una capa inferior de gránulos de caucho reciclado. Además, se optará por incorporar diferentes colores y dibujos ejecutados in situ; el área central está destinado a juegos para bebés. Para estos últimos se plantea una ejecución previa de montículos a base de una estructura de hormigón para la ejecución de diferentes juegos, como es un túnel de gateo y un tobogán. Además, para acceder a las zonas de juego se proyectará un itinerario con este mismo pavimento.

Tobogán Bebés y Figura EPDM incorporada en el proyecto // La Voz

Dentro del mobiliario que se contempla, el área de Urbanismo, dirigida por Borja del Barrio, estudia la instalación de 33 bancos de dimensiones variables, puesto que parte de ellos contarán con dimensiones específicas que permitan su uso a personas con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad. Se instalará, asimismo, una fuentes; cuatro bolardos metálicos cilíndricos; cuatro papeleras metálicas; un columpio-carrusel adaptado para usuarios con movilidad reducida; un cartel explicativo de juegos; un juego inclusivo de texturas y formas; un túnel de gateo; un tobogán para bebés y una figura EPDM.

En cuanto a la jardinería y el riego, con el fin de salvar las diferencias de cotas entre el parque y las calles colindantes, se realizará un talud de tierra vegetal con plantación de hiedras tapizantes, alimentada mediante la red de riego por goteo con programador y electroválvula. Con todo, a lo largo del próximo mes de abril o mayo de inaugurará un nuevo espacio más acogedor para la población infantil en Medina del Campo.

8 COMENTARIOS

  1. Va a quedar precioso pero por favor poner unas cámaras para que los que se dedican a romperlo todo no lo hagan, sino al segundo día va aparecer con las típicas pintadas de mierda. Que se dedican hacer los inútiles que no saben que hacer con su mierda de vida

    • que pesado eduardito con la piscina… ya lo dije, la piscina se empieza cuando comience y se acabará cuando se termine. plasta

  2. ¿El asfaltado de calles para cuándo? Hay algunas que parecen Dubrovnik después del asedio.

    • De esas lo mismo, se empiezan cuando comienzan y se acaban cuando se terminen. que plastas

  3. Si tenéis razón que hay que hacer más cosas al pueblo, pero en este caso se está hablando de esta zona y va a quedar muchísimo mejor que estaba, que es de lo que se trata. Y apoyo para que pongan cámaras en todas las zonas que vallan arreglando para acabar con la lacra que es lo queremos todos los medinenses

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -