6.8 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Valladolid da un paso verde: Inversión de 329.729 euros para la eficiencia energética en 16 instalaciones deportiva

-

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Valladolid ha llevado a cabo una inversión significativa de 329.729 euros en el último trimestre de 2023, destinada a mejorar la eficiencia energética de 16 instalaciones deportivas en la ciudad. Este ambicioso proyecto, impulsado por la Fundación Municipal de Deportes (FMD), refleja el compromiso de la ciudad con el Acuerdo Climático, que ha sido recientemente reconocido con el prestigioso Sello Misión por parte de la Comisión Europea.

Las mejoras implementadas abarcan la instalación de luminarias LED de vanguardia, la integración de energías fotovoltaicas y la optimización de los sistemas de producción de calor y agua caliente sanitaria. Estas acciones no solo buscan modernizar las instalaciones, sino también contribuir de manera significativa a la sostenibilidad ambiental.

Mayte Martínez, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, resaltó la importancia de estas intervenciones al afirmar: «El objetivo es hacer que estas instalaciones municipales sean más sostenibles». Asimismo, destacó que el Ayuntamiento continuará invirtiendo en este ámbito para que toda la red de edificios municipales vinculados al Área de Participación Ciudadana y Deportes esté a la vanguardia en materia de eficiencia energética, contribuyendo así a la Misión Climática de la ciudad.

Esta iniciativa no solo busca consolidar a Valladolid como referente en la gestión sostenible de sus instalaciones deportivas, sino también promover un entorno urbano más ecológico y comprometido con la causa climática.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -