16 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Red de extorsión en Zaratán. La Guardia Civil detiene a dos individuos por robo con violencia e intimidación durante las fiestas locales

-

- Advertisement -

La Guardia Civil de Valladolid ha logrado la detención e investigación de dos personas en la operación «EXTORZA», acusadas de robo con violencia e intimidación, así como de extorsión continuada, durante las fiestas patronales de Zaratán. Los sospechosos propinaron una paliza a la víctima y la amenazaron con una navaja para obligarla a sacar dinero del cajero, llegando a sustraerle alrededor de 2.470 €.

Los hechos ocurrieron en las casetas de la localidad durante las celebraciones festivas, cuando los agresores, aún desconocidos, atacaron a la víctima. Posteriormente, la intimidaron con una navaja, exigiéndole que retirara dinero de su cuenta y se lo entregara. Este episodio marcó el inicio de cinco meses de amenazas y extorsiones, durante los cuales los delincuentes forzaron a la víctima a entregar más dinero bajo la amenaza de nuevas agresiones o el envío de sicarios para atacar a él y a su familia.

La víctima, tras soportar presiones y amenazas, decidió denunciar los hechos en diciembre de 2023 ante la Guardia Civil. Tras una investigación exhaustiva, la Guardia Civil logró la identificación y posterior detención de una persona de 20 años y la investigación de otra de 47, ambas residentes en Valladolid. A ambos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación y extorsión continuada, contando con antecedentes penales.

Las diligencias correspondientes fueron presentadas en el Juzgado de Guardia de Valladolid, marcando un paso firme en la lucha contra la delincuencia en la localidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -