3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El I Salón de la Miel llegará este fin de semana a Valladolid

-

- Advertisement -

El diputado de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Moisés Santana, junto a Gonzalo Jiménez, de la Asociación Vallisoletana de Apicultura, y Beatriz Rodríguez, copropietaria de Miel oro del Duero, han presentado el I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid.

El emblemático edificio del Q-BO se convertirá en el epicentro de la apicultura los días 24 y 25 de febrero, albergando el primer Salón de la Miel, con la participación de 11 productores bajo la prestigiosa marca territorial Alimentos de Valladolid. El diputado provincial, Moisés Santana, revela un programa único que permitirá a apicultores y amantes de la miel explorar y disfrutar de una amplia variedad de productos.

Empresas participantes

Zumbando (Castromonte), Sandonís (Portillo), Setentaynueve (Tiedra), Montes Torozos (La Santa Espina), Mielegante (Torrelobatón), La Miel de Amable (Castronuño), Arcadia Apicultores (Villacarralón), Oro del Duero (Mojados), Pecorea (San Pedro de Latarce), Hidromiel Beekinga (La Cistérniga), y la Asociación Vallisoletana de Apicultores.

El Salón, con entrada gratuita, estará abierto el sábado 24 de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas, así como el domingo 25 de 11:00 a 15:00 horas.

Actividades destacadas

  • Cuatro pases de catas gratuitas: sábado 24 a las 12:00, 12:45 y 18:45 horas, y domingo 25 a las 13:00 horas.
  • Tres talleres gratuitos: extracción de miel (sábado a las 13:30 horas), apicultura (sábado a las 17:45 horas), polinización y su importancia (sábado a las 19:15 horas), y cosmética (domingo a las 12:00 horas).

Este evento pionero en la provincia ofrecerá a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el fascinante proceso de extracción de la miel, comprender la importancia vital de la polinización y descubrir nuevos sabores y texturas en los variados productos elaborados con este néctar.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -