3.9 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

PSOE Tordesillas rechaza la planta de biometano en Matilla de los Caños: Impacto ambiental preocupante

-

- Advertisement -

El PSOE de Tordesillas se posiciona en contra del proyecto presentado por BIOGÁS MATILLA, S.L., proponiendo la instalación de una planta de biometano en el municipio de Matilla de los Caños. Tras consultar con el alcalde de Matilla y de Tordesillas, el Grupo Municipal Socialista y la Agrupación Local del PSOE se oponen de manera firme a esta propuesta y rechazan la consideración de Tordesillas como segunda opción para el proyecto.

La iniciativa plantea la construcción de una planta de biogás cercana al núcleo urbano de Matilla de los Caños y de varios municipios de la comarca, incluyendo El Pedroso, Velliza, Robladillo y San Miguel del Pino. Con una superficie de 188,698 m2, la planta gestionaría 200,000 toneladas anuales de residuos, con una producción diaria de 14 horas y un tránsito de camiones de 5,3 por hora.

Aunque se reconoce la necesidad de buscar alternativas sostenibles para el tratamiento de residuos, el PSOE de Tordesillas expresa su preocupación por las posibles implicaciones ambientales y sociales de esta planta. El procesamiento de residuos orgánicos y material Sandach plantea riesgos significativos para la salud pública y el medio ambiente local.

Los malos olores, la contaminación del aire, suelo y agua, así como el impacto en áreas residenciales y espacios naturales sensibles, son motivos fundamentales de preocupación para el PSOE de Tordesillas y sus vecinos. La proximidad de la planta propuesta agrava aún más estas inquietudes.

Ante estos riesgos, el PSOE de Tordesillas se opone a la instalación de la planta en la ubicación propuesta por BIOGÁS MATILLA, S.L., buscando preservar la calidad de vida y el entorno de la comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -