21.8 C
Medina del Campo
sábado, junio 15, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Convocatoria de ayudas urgentes para Castellanos y Leoneses en el exterior: Plazo abierto desde mañana

-

- Advertisement -

Castilla y León | 21 de febrero de 2024

La Consejería de la Presidencia de Castilla y León ha anunciado la apertura del plazo para las ayudas individuales destinadas a castellanos y leoneses en el exterior que se encuentran en situación de especial necesidad. La convocatoria para el año 2024, adelantada más de tres meses respecto al año pasado, busca brindar apoyo de manera ágil a aquellos ciudadanos en situaciones límite.

Desde mañana, 22 de febrero, hasta el 22 de abril, los interesados podrán presentar sus solicitudes para acceder a estas ayudas, enmarcadas en el III Plan Estratégico de la Ciudadanía Castellana y Leonesa en el Exterior 2021-2024. Este plan tiene como objetivo estratégico cubrir las necesidades básicas de los castellanos y leoneses fuera de la región.

Los beneficiarios deben ser mayores de dieciocho años, poseer nacionalidad española, residir en uno de los países especificados en el Anexo de la convocatoria, y estar inscritos en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León.

La acreditación de carencia de recursos suficientes para cubrir necesidades básicas se evaluará según los índices establecidos por el Gobierno de la Nación para cada país de residencia. La cuantía de la ayuda dependerá de los ingresos y la composición familiar.

El presupuesto inicial asciende a 150.000 euros, el mismo que en 2023. Se contempla la posibilidad de ampliar hasta 300.000 euros para atender el mayor número posible de solicitudes. En 2023, se destinaron 225.550 euros en ayudas, beneficiando a 627 solicitantes.

Luis Miguel González Gago, consejero de la Presidencia, resaltó que estas ayudas demuestran el compromiso de la Junta con todos los ciudadanos en situaciones de extrema dificultad, independientemente de su ubicación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -