5.7 C
Medina del Campo
martes, abril 30, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Empresario detenido por explotación laboral, 13 trabajadores en situación irregular

-

- Advertisement -

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores -en concreto un delito de ocupación simultanea de trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social-, en el marco de colaboración entre organismos públicos para la lucha contra el fraude a la Seguridad Social y contra el empleo irregular.
Según consta en el comunicado oficial, a mediados del mes de junio del año 2023, se llevó a cabo una inspección de recolección de ajos ubicado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, donde se localizaba e identificaba a una cuadrilla compuesta por trece jornaleros faenando bajo las órdenes de un empresario.
Esta persona, titular de una sociedad dedicada a proporcionar mano de obra para la prestación de servicios agrícolas y responsable de los trece trabajadores, los cuales carecían de contrato laboral y alta en el Sistema de la Seguridad Social era el encargado de entregarles el salario y de trasladarles al puesto de trabajo.
Todos los trabajadores identificados eran extranjeros, ocho de ellos estaban en situación administrativa irregular, careciendo por tanto de autorización para trabajar en España y los cinco restantes se encontraban en situación administrativa regular disponiendo de autorización para trabajar en España pero no estaban dados de alta en el sistema de la Seguridad Social.

Las condiciones laborales en las que se veían obligados a faenar eran abusivas, donde no se les facilitaban herramientas de trabajo ni medios de protección para realizarlo.
Los trabajadores que se encontraban en situación irregular realizaban jornadas completas por un salario que no superaba los 6 euros la hora, mientras que los que disponían de autorización para trabajar cobraban 7 euros por hora y a todos ellos se les descontaban 5 euros al día en concepto de gastos de traslado al trabajo, realizando jornadas laborales de más de 12 horas, de lunes a domingo, sin descansos ni vacaciones.
Tras prestar declaración en dependencias policiales y tramitar el correspondiente atestado policial que fue remitido a la autoridad judicial el detenido fue puesto en libertad.

8 COMENTARIOS

  1. Nadie pregunta la Nacionalidad????? Hipocresía a más no poder, tenemos lo que nos merecemos. Yo soy Español, Eapañol , Español…..

  2. Mira!! Y este era bien blanquito y «comía jamón «!!
    Y seguro que llevaba una pulserita y todo!!!

  3. Si los rojo progres trabajaran al campo se acababa la explotacion a los extranjeros y los rojo progres no tendrian ni ganas de seguir haciendo el ridiculo

    • Mira aqui un tontolaba justificando a un delincuente porque si come jamón, son así de discapacitados.

    • Mira que eres borrico (y más cosas). La explotación laboral la realizan unos indeseables y malnacidos contra personas que están desesperadas, contra los que no tienen nada, y deben aceptar condiciones como las que se mencionan.

    • Si los fachipobres se pusieran a trabajar y dejasen de vivir de las subvenciones , mejor nos iría a todos y esos Cayetanitos no tendrían tanto tiempo para ir por ahí repartiendo odio y miseria.

  4. En resumidas cuentas que a los que les gusta la fruta, el jamón y llevan pulserita son The Usual Suspects igual o peor que los de fuera que nos trajo el alcalde para subir población.

  5. Espero que al «empresario» le den lo suyo, y a los ilegales les deporten pero ya, estan explotando y rebentando nuestros sistema creador por nuestro antepasados. que se queden los que entaron legalmente y estan al dia y trabajando, los demas F U E R A ya

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -