14.3 C
Medina del Campo
domingo, abril 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las mujeres toman Castrejón en la XXII Concentración Comarcal de Águedas

-

- Advertisement -

Castrejón de Trabancos se vistió de gala como anfitrión de la XXII Concentración Comarcal de Águedas, consolidándose como epicentro provincial de cultura y folclore. Unas 300 mujeres provenientes de Alaejos, Bobadilla del Campo, El Carpio, Fresno el Viejo, Medina del Campo, Olmedo, Torrecilla de la Orden y, por supuesto, las locales de Castrejón de Trabancos, participaron en este evento que sigue la rotación anual establecida desde sus inicios.

La jornada comenzó a las 16:45 horas con una cálida bienvenida en la Plaza Mayor, donde aguederas y autoridades fueron recibidas por la Hermandad de Santa Águeda de Castrejón con música, bailes y una exquisita degustación de pastas y limonada. El colorido pasacalles, encabezado por estandartes y trajes tradicionales, condujo a las participantes hacia la carpa, donde la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, ha pronunciado el pregón. Además, se llevó a cabo la emotiva entrega de ramos de flores a las presidentas y mayordomas de las cofradías.

Como broche de oro, todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo y se sumaron a un animado baile, marcando el cierre perfecto de un día cargado de tradición y camaradería.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -