6.8 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Agricultores de Tordesillas alzan sus voces en Plaza Mayor: ¡Por el Futuro del Campo!»

-

- Advertisement -

Convocatoria para manifestación agraria contra la PAC y competencia extranjera.

Tordesillas — Mañana a las 11:00 horas, agricultores y ganaderos de Tordesillas se unirán en la Plaza Mayor para expresar su descontento ante los perjuicios de la PAC y la competencia desleal de productores extranjeros.

La Plaza Mayor de Tordesillas será testigo de una concentración sin precedentes, liderada por agricultores y ganaderos locales, que buscan hacer frente a los desafíos que enfrenta el sector primario. La manifestación, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Tordesillas, tiene como objetivo destacar las dificultades causadas por la Política Agraria Común (PAC) y la competencia injusta de los productores extranjeros.

La protesta se suma a una serie de movilizaciones que se han llevado a cabo en toda la provincia y en diferentes partes de Europa. Los agricultores expresarán su descontento por las demandas de la nueva PAC agroambiental, la pesada carga burocrática, la implementación de la Agenda 2030, y los elevados costos de los productos fitosanitarios y el gasóleo agrícola.

La solicitud para la concentración ya ha sido enviada a la Subdelegación del Gobierno, y el Ayuntamiento de Tordesillas ha expresado su apoyo a la iniciativa. El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, ha afirmado que el municipio siempre ha respaldado diversas reivindicaciones, y ahora, «estamos con el campo y nuestros ganaderos, apostando claramente por el mundo rural. Debemos cuidar el sector primario para asegurarle un presente y un futuro».

Los tractores se convertirán en protagonistas de esta jornada, tomando el centro de la localidad para hacerse escuchar y enfatizar la importancia de atender las necesidades del sector agrario y ganadero. La Plaza Mayor será el epicentro de una protesta que busca resonar en todo el país.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -