15.7 C
Medina del Campo
lunes, abril 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Villa de las Ferias se prepara para celebrar la 39º edición de la Media Maratón Popular

-

- Advertisement -

La Concejalía de Deportes tomó la decisión de cambiar de fecha este año, con el objetivo de incrementar el número de participantes.
A las 10.00 horas des este domingo, 18 de febrero, arrancará la Media Maratón Popular de
Medina del Campo, que este año cumple su 39º edición. Una cita que vuelve a renombrarse bajo el nombre de ‘Memorial Agustín García Manzano, ‘Chapi» y a la que se suma el Campeonato de Jeapre Norte y los 10 kilómetros.
Tal y como informa el concejal de Deportes, Ricardo Coca, son 500 los inscritos hasta el
momento, esperando que en estos últimos días se retiren todavía más dorsales.
Como bien es conocido, el propósito del Consistorio este año con el cambio de fecha – pues abril era el mes estrella de esta prueba deportiva- viene dado de la «necesidad» de que la
Media Maratón Popular de Medina del Campo volviera a contar con un mayor número de
inscritos. «En febrero, son menos las competiciones de este tipo que hay en el calendario
deportivo».
Así, se ha desplegado un operativo de 14 puestos de Policía Local, lo que eleva a 16 los efectivos distribuido a lo largo de la Media Maratón; un total de nueve puestos de Protección Civil y 147 adultos, entre los que se encuentran 29 menores de edad pertenecientes a clubes y demás instituciones de Medina del Campo.
En esta línea, habrá avituallamiento cada 5 kilómetros, servicio de guardarropa, vestuarios, fisios, entrega de bolsa de corredor así como photocall y medalla de finalización de recorrido. Igualmente, los corredores dispondrán de duchas hasta las 12.30 horas en el Pabellón Pablo Cáceres y en el de Barrientos.
El Plan de Asistencia Sanitaria incluye una ambulancia de Cruz Roja SVB con personal auxiliar en la cola de carrera; otra de ellas en la zona de Barrientos para tener disponibilidad y atención a todo el circuito y una restante con médico en la Plaza Mayor de la Hispanidad.
Se podrán retirar los dorsales en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Medina del
Campo, el sábado, 17 de febrero, en horario de 17.00 a 20.00 horas; también el domingo, día 18, desde las 08.30 a 09.30 horas.
Permanecerán cerradas al tráfico la Plaza Mayor, Padilla y accesos; Simón Ruiz; Gamazo;
Almirante, San Martín desde el cruce con la Plaza de San Agustín; Doña Leonor, Morejón, Juan Alonso, Cordel de Rueda, Camino de San Cristóbal; prolongación de Adajuela entre Federico Hernández Rogado y calle Valladolid; Travesía Colón, Obispo Barrientos; San Miguel, Rubí, Prior Ayllón. Malena, Alfonso Fajardo, Zamora; Tejedores y Juan de Álamos.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -